La Universidad de Guanajuato (UG) dio a conocer mediante un comunicado de prensa que se retrasaría el regreso a clases presenciales, el cual estaba establecido a realizarse el 24 de enero. Ante las condiciones sanitarias en la entidad, el retorno será el 14 de febrero del 2022, siempre y cuando el contexto lo permita.
En este lapso –previo al 14 de febrero–, las actividades directivas y administrativas se desarrollarán con la presencialidad necesaria, y con el 100% de realización de los servicios universitarios por medio de las plataformas digitales. El retraso del regreso a clases presenciales en la UG se dio bajo las siguientes circunstancias:
- El desarrollo del proceso de vacunación para toda la comunidad universitaria, incluyendo menores de 18 años, y la vacuna de refuerzo para el sector educativo.
- La presencia de la variante Ómicron con una importante expansión; es evidente el incremento considerable de contagios y el que se prevé para los próximos días.
Leer más sobre UG:
“Al vincular ambas circunstancias, se aprecian menos indicios de gravedad y mortalidad, en comparación con los efectos de otras variantes. No obstante, debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para mitigar el incremento de contagios”, indica la universidad.
Finalmente, se indicó que de manera conjunta con el personal académico que realice funciones de tutoría, establecerán las estrategias tecnológicas que, en su caso, y después de una valoración integral resulten pertinentes para posibilitar el avance en la trayectoria escolar de la comunidad estudiantil.