Experiencia y visión son los dos atributos que abanderan la candidatura de Luis Armando Reynoso Femat a la alcaldía de la capital, desde el partido Fuerza Por México. El ingeniero civil señala que su regreso a la política obedece a la invitación y al aliento de la gente hidrocálida por su retorno, tras ser presidente municipal (1999-2001) y gobernador de Aguascalientes (2004-2010).
“La aceptación que he tenido con la gente cuando recorro las calles y los espacios públicos me motivó a evaluar el capital político que sembré. He decidido que es momento de invertirlo en la gente de Aguascalientes”, menciona.
-¿Por qué como presidente municipal?
-«Porque es un puesto muy honroso que te da la oportunidad de estar cerca de la gente, entenderla y atenderla, con esa sensibilidad social y toda la madurez política que he adquirido en todo este tiempo«, responde Reynoso Femat.
El capital político al que hace referencia Luis Armando es extenso. Durante su administración se construyó el Santuario de Cristo Roto en San José de Gracia, impulsando el turismo al interior de los municipios. Además, se inició la modernización del Distrito de Riego 01 y la nueva sede del Hospital Miguel Hidalgo. Es responsable también de la llegada a Aguascalientes del Necaxa, así como de la construcción del Estadio Victoria y la Casa Club.
Adicionalmente, lideró la transformación de las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos y la creación de la Isla San Marcos, logros que supusieron un antes y un después en el desarrollo de la verbena abrileña: «Es algo que la gente palpa y percibe. Es un legado que actualmente todos los aguascalentenses disfrutan”, apunta.
Durante su sexenio, el estado de Aguascalientes ganó seis veces consecutivas el Premio Nacional de Vivienda, a través de la generación de proyectos habitacionales innovadores y de alto impacto social (dirigidos a la población de menores ingresos económicos).
“También le dimos un impulso económico a Aguascalientes con la inversión extranjera y nacional. Creamos incentivos para generar más empleos”, afirma el candidato.
Ahora, con la mira puesta en las elecciones del 6 de junio, LARF está consciente de la situación que atraviesa México por la contingencia sanitaria y el debilitamiento de la economía, pero confía en encabezar la recuperación de la capital:
“Atravesamos tiempos difíciles, pero en las crisis hay oportunidades. Hay que tener creatividad y talento para seguir adelante. La pandemia nos ha deteriorado pero no derrotado: hay que generar programas con fines sociales, económicos; crear oportunidades para los jóvenes e impulsar nuevos empleos”, reflexiona.
Entre las líneas de acción propuestas por el Ing. Reynoso Femat destacan:
- Mejorar la prestación de los servicios públicos de la capital.
- Impulsar el mejoramiento de la seguridad pública del municipio.
- Crear programas de fomento al emprendimiento y al empleo, dirigidos principalmente a mujeres y jóvenes.
- Establecer una red gratuita de WIFI en lugares públicos de zonas marginadas.
“Hay muchas cosas que quedan por hacer por el bien del municipio de Aguascalientes. Pero eso solamente se logrará con visión, creatividad y la determinación de seguir adelante”, finaliza.