Cuando se le pregunta a Luis Armando Reynoso Femat por su relación con Aguascalientes, él enumera – no sin cierta nostalgia- algunos lugares y momentos: los amigos de primaria y secundaria, la primera casa donde vivía su familia en la calle Nieto, el proceso de construcción de la casa definitiva de sus padres, las antiguas rutas de los camiones urbanos (azules, rojas, verdes y amarillas), o la avenida Madero.
De ahí que haya dedicado sus esfuerzos y energía al estado. Refiere que comenzó a trabajar en el rancho de su padre –en las cosechas de la vid en los primeros tiempos de esplendor del vino hidrocálido-. Luego se decidió a estudiar ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y fue profesor en la Universidad Regiomontana. Trabajó tanto en un buffet de ingeniería Industrial como en una de las empresas reconocidas en el desarrollo inmobiliario con alta tecnología U-Calli.
“Yo nací en Aguascalientes, aquí me casé con mi señora, que también es de Aguascalientes, aquí tuve a mis hijos, por eso amo a Aguascalientes”, refiere.
Luis Armando Reynoso Femat forma parte de una familia aguascalentense de larga tradición: tanto su padre como su abuelo materno se desempeñaron como presidentes municipales. En su carrera política se distingue su periodo como Presidente Municipal de Aguascalientes (1999-2001) y gobernador del Estado (2004-2010).
En este 2021, al volver a la política señala el gran potencial de desarrollo del municipio, así como su deseo de servir a la gente con justicia social. Por ello, busca tanto la mejora del rumbo y el orden administrativo, como aplicar su visión y estrategia para el desarrollo. Resume su postura en el lema “porque amo Aguascalientes” y en una frase que repite constantemente, (que viene del grupo A Dos Velas): “Me gusta la gente, que mira de frente”.
Hombre comprometido, vive con su esposa (con la que se casó cuando tenía 26 años) y con sus tres hijos, todos nacidos en este municipio. Se reconoce a sí mismo como “Necaxista”. Por ello siempre pone a Aguascalientes en el centro: “quiero servir a los demás y ayudar a la gente”, concluye.