Para finales de septiembre, Querétaro podría recibir el primer financiamiento para la elaboración de obras públicas y la adquisición de transporte público, adelantó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas, quien agregó que el pago de intereses de dicho préstamo ascendería a 637 millones de pesos.
Fue la semana pasada cuando el Gobierno de Querétaro determinó que los bancos de Santander y Citi Banamex serán los encargados de otorgar el préstamo de tres mil 300 millones de pesos.
Leal Maya abundó que, actualmente, se encuentran en la tercera etapa de adquisición de la deuda pública que implica la contratación de las instituciones bancarias, la estructura del financiamiento y el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Dicho proceso tardaría cerca de un mes y medio para que, posteriormente, llegue la ministración de los recursos.
“A partir de la tercera semana de septiembre, proyectamos que pueda hacerse la primera disposición, recordando que los recursos del empréstito o del crédito no se reciben totalmente en una sola exhibición”, aclaró.
Leal Maya abundó que la tasa de interés del préstamo quedó establecida en un 19.32%, mientras que se proyectaba un pago entre un 25% a un 30% de interés.
“Quedó en 19.32%. Pudimos ahorrar de 900 millones que teníamos proyectado para todo el periodo pago, quedó aproximadamente en 637 millones de pesos”, agregó.