Great Place to Work (GPTW) México distinguió por segundo año a los CEO´s más influyentes del país.
Los 100 líderes premiados destacan por su labor al frente de organizaciones que garantizan excelentes lugares de trabajo para todas las personas, sin importar su puesto, edad, género, preferencias, tipo de contrato, antigüedad en la empresa, entre otros.
Antonio Arranz, CEO de DHL Express México
Egresado de Ingeniería y Administración por la Universidad Autónoma de México, Antonio Arranz tuvo la oportunidad de entrar a la empresa Procter & Gamble en el segmento de cadena de suministro.
Ante sus incansables ganas de siempre continuar aprendiendo, estudió una Maestría en Ciencias y Administración de la Ingeniería en la Universidad de Florida, un MBA (Master in Business Administration) y una especialidad en supply chain en el Georgia Institute of Technology —una de las universidades mejor posicionadas en el tema—.
Con el interés logístico siempre presente, Antonio ingreso a DHL Express como Director de Planeación de Operaciones, creciendo a paso acelerado como Gerente General en Colombia, Presidente de Operaciones para América Latina y Canadá, para así convertirse en el CEO de México desde hace una década.
Aunado, Arranz actualmente cursa un Programa de Dirección de Compañías por Harvard.
Destaca también, que con base a su vasta experiencia como estudiante y profesionista, detectó un constante problema en los libros dedicados a la industria de la logística y la cadena de suministro: todos están redactados por profesores y no por la experiencia.
Ante tal panorama, el empresario está próximo a publicar su primer libro “Cadena eficientes, empresas invencible”, donde explica todo lo concerniente a supply chain.
Conoce un poco más sobre DHL Express México
Al día de hoy, DHL Express es la empresa de logística líder en el mundo; con presencia en más de 220 países. Especializados en el servicio de envíos internacionales, mensajería y transporte.
A través de la logística, esta empresa internacional busca mejorar vidas en el mundo, y específicamente en México generar más empleo y mejores condiciones laborales. “El mensaje que comunico como líder es que si hacemos un buen trabajo vamos a tener un mejor futuro para ti y tu familia”, explica.
En una industria donde, comúnmente, no todas las partes están motivadas por el propósito de la empresa sino únicamente por el salario, el alto directivo se ha enfocado en compartir su propósito personal y el del corporativo con todos los trabajadores.
Si hay una industria que ha sufrido una transformación tan severa en los últimos años —más aún con la pandemia por Covid-19 y la digitalización— es la logística. Ante tal panorama, DHL Express presenció un acelerado crecimiento.
Invariablemente enfocados en el personal para de ahí generar calidad en el servicio, DHL Express México se ha convertido en un Great Place to Work por tercer año consecutivo.
Además, cabe destacar el posicionamiento de la empresa como la empresa #1 para trabajar para las mujeres en el sector de logística.