A lo largo de 23 años, Xóchitl Padilla ha protegido a personas, familias y empresas a través de seguros e instrumentos de inversión. “Blindar sueños” es como llama a su labor: para ella, un agente de seguros no sólo brinda un soporte económico en momentos de incertidumbre, sino que colabora para la construcción del estilo de vida soñado por el cliente.
Dentro de las naciones que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países con la penetración más baja en cuanto a contratación de seguros. Sólo uno de cada diez mexicanos posee una póliza, lo que equivale a un 2.3% en comparación con el 8.9% promedio del bloque.
Por medio de XP Previsión Financiera, Xóchitl vislumbró que esta baja incidencia era una oportunidad para fomentar la cultura de seguros, así como para concientizar y afianzar la idea de que se trata de una inversión a futuro —que es posible amoldar a distintos presupuestos o necesidades—.
La empresa acompaña cada nuevo paso hacia los objetivos de sus clientes: asegurar la educación de los hijos, un fondo para el retiro o, incluso, crear un plan de ahorro para proyectos específicos.
“Contar con un seguro no solamente implica una protección financiera, sino un respaldo y un sostén emocional muy fuerte. Si hablamos por ejemplo de perder el patrimonio, ya sea la casa o el auto frente a una situación inesperada, no se trata de bienes materiales, sino de tiempo de vida que invertiste en adquirirlos”, explica Padilla.
La recién nombrada presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) capítulo Aguascalientes asegura que, frente a los momentos de incertidumbre causados por la pandemia, las aseguradoras han demostrado su compromiso y han otorgado confianza y certeza a la población —al cumplir su parte frente al presente escenario, que ha resultado costoso para el sector—.
Ahora, como presidenta de la asociación que celebra su veinteavo aniversario en la entidad, espera acercar a cada vez un mayor volumen de la población a la asesoría profesional de cada uno de sus miembros, quienes constantemente reafirman y actualizan sus conocimientos. Además, busca fomentar un trabajo interno más robusto a través de capacitaciones en desarrollo humano y empresarial.