Empresa busca invertir en un tramo de cuota para la Vía Alterna a la zona industrial de San Luis Potosí, comento el gonbernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona; proyecto que contempla una extensión al municipio de Villa de Reyes.
En ese sentido, explicó que se trata de un tramo carretero que unirá a este municipio con la carretera federal México 57, pasando por la zona indistrisal del estado. La proyección de inversión es de 11 mil millones de pesos.
Asimismo, destacó que esta obra se realizaría mediante una asociación de tipo Público-Privada (APP), y aclaró que este proyecto sería adicional al que tiene el gobierno, que dará continuidad a la Vía Alterna desde donde la dejó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal (SICT), cerca del Eje 122, hasta el 140.
¿Cuáles serán las nuevos tramos de la Vía Alterna a la zona industrial?
Es decir que, en resumen, con recursos públicos estatales se conectaría la Vía Alterna con el Eje 122 y se continuaría con otro tramo para comunicarse con el 140.
En tanto, mientras que para conectar la zona fabril con Villa de Reyes y conectar con la carretera 57, se haría a través de capital privado, pues se trataría de un tramo de cuota.
Más información
Para este nuevo tramo de cuota, se retomaría la Vía Alterna desde el eje 140, cruzando la autopista 80 y conectando con la carretera 37 que se dirige al municipio de Villa de Reyes, y concluyendo en una autopista que está en construcción en las cercanías de la carretera 57 San Luis-Querétaro.
Características de la nueva vialidad
Sobre este tema, añadió que ese tramo adicional también será de tipo A4; es decir, tendría cuatro carriles, dos por cada sentido, e incluso habrá algunos tréboles viales en los cuales podría tener hasta ocho carriles.
Indicó además, que la carretera de cuota, junto con el tramo público que va a desarrollar el gobierno estatal, permitirá ofrecer una solución de movilidad mucho más amplia que la considerada de forma inicial.
Cabe destacar que ya están liberados los derechos de vía que permiten continuar la construcción de los nuevos tramos, ¿qué opinas?