El Jardín Principal, de la ciudad de San Miguel de Allende, es el punto de encuentro para que artesanos sanmiguelenses ofrezcan lo mejor de sus productos.
Para esta edición de la Feria Artesanal, turistas y público en general podrán adquirir piezas únicas a base de metalistería y lana, dos de las ramas artesanales que dan identidad al municipio.
Se podrán encontrar productos de decoración y regalo como: espejos, candiles, tapetes y corazones, hasta joyería de alta calidad y grandes diseños.
Todos estos productos están hechos por familias sanmiguelenses provenientes de una gran variedad de comunidades.
De esta forma, San Miguel de Allende forma parte de esta expo venta con el colorido y belleza en apoyo a la artesanía y mano de obra local.
Artesanos Sanmiguelenses
La artesanía de la ciudad incluye trabajos en metal, papel maché, vidrio soplado, vitrales, tapetes y rebozos de lana, muebles y cerámica.
Cabe señalar que en el rubro de cerámica se cuenta con bases y vajillas diseñadas con colores que las hacen únicas.
Llama la atención que los productos más típicos sean las lámparas, espejos y las tradicionales estrellas de repujado hechos en latón.
San Miguel Allende también es un lugar en donde puedes sorprenderte con las colecciones de antigüedades y obras de arte que tienen sus variadas galerías.
Las velas decorativas son uno de los productos típicos de San Miguel, las hay en todas formas, tamaños, colores y diseños, desde tradicionales, hasta modernas.
Te puede interesar
¿Cuáles son los países con mayor atracción de IED en el mundo (2024)?