La US-Mexico Foundation nombró a Emilio Cadena, CEO de Prodensa, como el nuevo Presidente de su Consejo Directivo.
A través de una publicación en redes sociales, Emilio Cadena reafirmó su compromiso en la US-Mexico Foundation para crear nuevas oportunidades que promuevan la competitividad en Norte América. De este modo, con su nuevo nombramiento trabajará para fomentar la relación bilateral entre ambos países.
¿A qué se dedica la US-Mexico Foundation?
La labor de la US-Mexico Foundation, que es una organización binacional sin fines de lucro, se centra en el fomento de la cooperación y el entendimiento entre Estados Unidos y México. Comenzó sus operaciones en 2009 con capital semilla de la Fundación David & Lucile Packard, Carnegie Corporation y FUNDEMEX.
Esta organización está gobernada por un consejo, que ahora preside Emilio Cadena, conformado por líderes empresariales y de la sociedad civil de ambos países. Entre sus labores se encuentra la propagación de información y la priorización de la política pública.
De igual manera, la US-Mexico Foundation crea alianzas y educa sobre temas relacionados a estas naciones. Para lograr lo anterior, la organización opera programas, elabora documentos de investigación y promueve el diálogo constructivo alrededor de temas clave de interés binacional.
¿Quién es Emilio Cadena?
El ahora Presidente del Consejo Directivo de la US-Mexico Foundation cuenta con una trayectoria de casi 30 años en Prodensa, la empresa líder en atracción de manufactura y consultoría en México y Norte América.
Emilio Cadena es egresado de Ingeniería Mecánica por el Tecnológico de Monterrey. Además, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Hartford.
Asimismo, el sonorense actualmente es miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), como también del Comité Directivo del Consejo Empresarial del T-MEC.
Te puede interesar:
Liderazgo, aprendizaje y propósito: lecciones de Emilio Cadena, CEO de Prodensa