BYD, uno de los principales fabricantes de autos eléctricos en el mundo buscará a México como uno de sus principales socios comerciales en este 2024.
Es decir, el fabricante chino buscará comercializar para este 2024 más de 50 mil unidades eléctricas en todo el territorio mexicano.
Para cumplir esta meta, BYD planea cubrir el 100% del país con más de 50 nuevos distribuidores de vehículos eléctricos.
Jorge Vallejo, director general de BYD México, indicó que en breve se pondrán en marcha tres nuevas agencias para mayo del 2024.
«Estamos aperturando tres nuevas agencias este mes en Culiacán, Sinaloa; Puebla, Puebla; así como en Cancún, Quintana Roo», reveló.
Hoy en día, destacó, BYD tiene presencia a través de distribuidores y agencias en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Sonora y Nuevo León.
La meta para 2025 es superar 100 mil vehículos vendidos en el país
Vallejo destacó que a través de esta expansión sostenida, la meta para 2024 sería la comercialización de 50 mil autos eléctricos.
No obstante, el reto para 2025 sería duplicar estas cifras al superar las 100 mil unidades con miras a ubicarse en el top 3 a nivel nacional de comercialización de autos tanto eléctricos como de combustión.
«Ya es la marca número uno de venta de autos en el mundo, de vehículos de nueva energía en el mundo. En México, pues seguramente también lo será muy pronto», pronosticó.
«Tenemos que democratizar el uso de los autos eléctricos en México»: BYD
Vallejo agregó que también uno de los planes del fabricante chino consiste en hacer accesible la adquisición de vehículos eléctricos en México.
«Un objetivo claro que tenemos es democratizar el uso del vehículo eléctrico en el país», sostuvo.
Según Vallejo, el Dolphin Mini es uno de los modelos de vehículo eléctrico fabricado por BYD más accesible del mercado.
Finalmente, agregó que la filosofía de esta compañía china implica de por medio la innovación tecnológica, ingeniería, diseño y calidad durante los procesos de fabricación.