Torre Médica Quality lidera la atención médica
El crecimiento del Hospital Cardiológica Aguascalientes ha motivado su expansión. En 2015 fundó la Torre Médica Quality, que vino a resolver la necesidad de una unidad de consulta externa más amplia. Así, facilitó acoger a un grupo de médicos de las 37 especialidades de la medicina actual.
Desde su origen, se tuvo claro que la Torre Médica Quality debía mantener los mismos estándares de seguridad que el Hospital Cardiológica Aguascalientes. Por ello, se equipó el sistema de consultorios con camillas de transporte, carros rojos (unidades habilitadas para maniobras de reanimación, cardiovascular y cerebral), desfibriladores y todos los aditamentos necesarios para salvar una vida.

También se generó una conexión directa de la Torre Médica con el nosocomio, a través de un túnel elevado que permitiera un traslado rápido hacia el nosocomio. En su área de choque, permite al paciente grave ser atendido, monitoreado y estabilizado, para posteriormente ser ubicado en donde se requiera.
Uno de los proyectos más importantes de Torre Médica Quality y Hospital Cardiológica Aguascalientes es la Consulta Médica Institucional. Este método de apoyo para la población sirve para realizar una valoración clínica de manera accesible, rápida y económica —con lo que se ayuda a la prevención de enfermedades—.
Podrías leer…
CUESA: Por una alta formación con mística de servicio
Con más de veinte años de experiencia en la educación, el compromiso de Hospital Cardiológica Aguascalientes sigue vigente a través del Centro Universitario de Estudios de la Salud de Aguascalientes (CUESA). Inaugurado en 2018, tiene como objetivo formar profesionistas con sentido humanista y a la altura de las exigencias actuales.
“Formamos médicos que entienden que el paciente no es un número de cama ni una enfermedad interesante, sino que es un ser humano que merece todo nuestro respeto y cariño […] Desde el primer día, les inculcamos a nuestros estudiantes y residentes una mística de servicio, de entrega, de honradez y de gratitud con los enfermos. Ellos son los que más nos enseñan; en su dolor y sufrimiento, vienen a nosotros a pedirnos apoyo”, reflexionan.
A través de una formación dual y enseñanza bilingüe, CUESA destaca por su modelo de aprendizaje por competencias, el cual garantiza que la teoría se materialice en una habilidad o capacidad para desarrollar un procedimiento, un análisis diagnóstico o una técnica terapéutica, subrayan los representantes de la institución.
Su oferta académica, avalada con los RVOE otorgados por el IEA y la SEP, abarca: Médico Cirujano, Enfermería, Psicología Clínica y nivelación en Enfermería.
CUESA también se diferencia por ser la única universidad de la región con un Hospital Escuela, en el Aula de Simulación In Situ donada por Hospital Cardiológica Aguascalientes. En vinculación estrecha con Torre Médica Quality y el nosocomio, los estudiantes de CUESA pueden realizar prácticas clínicas y estar acompañados de los mejores especialistas.
Aún con el renombre y prestigio que han obtenido el Hospital Cardiológica Aguascalientes, Torre Médica Quality y CUESA, los directivos señalan que este es sólo el principio de una visión más trascendental.
“Este proyecto a largo plazo permitirá que nuestra institución sea una de las mejores instituciones médicas integrales. Nuestro objetivo es consolidar un clúster que permita el desarrollo de la salud”, mencionan. “Buscamos no sólo ser el mejor hospital del estado; buscamos ser el mejor hospital de la región y de todo México”, finalizan.