La apuesta de Sony por convertirse en una de las marcas con mayor presencia en el mercado tecnológico parece ser cada vez más efectiva. Es por ello que es una de las compañías presentes en la feria de tecnología más grande del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) 2020, realizado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
El Presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, define la filosofía de la compañía -que tiene entre sus principales líneas de negocio la producción de videojuegos- como una inspiración por llenar al mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología: “La creatividad es una fuerza poderosa que impulsa a Sony hacia adelante. Cuando se combina con nuestra tecnología, es imparable”, dijo en rueda de prensa previo al CES.
Para este año, la compañía lanzará una nueva gama de productos tecnológicos para diferentes sectores, los cuales estarán presentes en su stand del CES. Resaltamos algunos de los más importantes:
Videojuegos y entretenimiento
Los alcances de Sony a través del PlayStation 4 -uno de sus productos más vendidos- representa más de 106 millones de unidades alrededor del mundo. En este año, la firma lanzará al mercado el PlayStation 5, buscando revolucionar el mercado de los juegos digitales: “Nuestra promesa con la fuerte y comprometida comunidad de PlayStation, de 100 millones de usuarios, es ofrecer el mejor y más variado contenido y entregarles experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin precedentes”, comentó Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.
Seguridad en el mercado de Movilidad
“Safety Cocoon” es un concepto de zona segura en donde se respalda la seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo una preparación anticipada para evitar riesgos.
Los esfuerzos de Sony en el área de movilidad, tales como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad, y entretenimiento, se posicionan como una nueva iniciativa, llamada “VISION-S”. El primer vehículo prototipo que resulta de “VISION-S” se exhibirá en el stand de Sony en el CES. Este prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como un software integrado que es regulado mediante inteligencia artificial (AI) de Sony, telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.
Tecnología con redes 5G
Sony realizó un test para un concepto de prueba en diciembre de 2019, al capturar un video de un partido de fútbol americano en vivo con una cámara conectada a 5G, mostrando cómo el 5G puede permitir un trabajo de cámara más creativo y sin ataduras, mientras que también reduce el tiempo y los costos de configuración.
Además, Sony propone nuevas experiencias de video que mejoran aún más la emoción por los deportes a través de nuestra tecnología de análisis de video en tiempo real con base en AI. El stand contará con una demostración de tenis de mesa por parte de atletas, y el juego se grabará en dispositivos múltiples, incluyendo la cámara del sistema HDC-P50 POV de Sony y las cámaras con sensores únicos de visión de alta velocidad de Sony. A partir de la imagen, las posturas de los atletas y el trayecto de vuelo de la pelota se analizarán instantáneamente, y los caracteres CG imitarán los movimientos con base en los cálculos de las posturas de los atletas a través de tecnología de aprendizaje profundo. También, se mostrará un video demo que proyectará el número de veces que la bola rota al analizar el video en súper cámara lenta.
Visualización de realidad espacial 3D
Sony presentó su Eye-sensing Light Field Display (pantalla de campo de luz con sensor ocular), la cual utiliza sensores de visión de alta velocidad y algoritmos de reconocimiento facial para permitir una experiencia de realidad espacial de super alta precisión que no se encuentra en las pantallas 3D convencionales a simple vista. Se puede aplicar fácilmente al contenido VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada), proporcionando un entorno versátil de creación de contenido volumétrico para creadores en diversos campos tales como entretenimiento y el diseño de productos.