El confinamiento y el paso a las nuevas tecnologías en materia de recaudación fiscal, ha propiciado el aumento en los robos de información personal y datos de acceso como contraseñas y PINs.
Por tal motivo, el SAT exhorta a que no se comparta información de contraseña o e.firma con terceros y con aplicaciones móviles que puedan poner en riesgo la información o manifestar datos erróneos sobre ellas.
Asimismo, es importante que se preste atención a los datos que se brindan ante las autoridades fiscales en la elaboración de facturas o solicitudes de devolución.
En Líder Empresarial te recordamos que los datos como la contraseña, e. firma y PINs son únicas, personales e intransferibles, y no son necesarias para la ejecución de ningún procedimiento fiscal que elaboren titulares de dependencias de gobierno o privadas.
¿Qué es la e.firma?
Este concepto se refiere al conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro; es lo que comúnmente se conoce como firma electrónica.
Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital. Puede encontrarse también en la mayoría de tarjetas de crédito o débito y la más común, las tarjetas de pago de nóminas.
Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la Contraseña, para prevenir algún tipo de extorsión con la información que se maneja.
Si te interesa saber más información o recibir asesoramiento por parte de la dependencia, te brindamos el siguiente contacto: Procedimientos SAT o el teléfono 55 627 22 728, marcando de cualquier parte del país.
Te puede interesar