No shave november (noviembre sin afeitar, en español) es un movimiento que invita a los hombres y mujeres a no rasurar su barba, bigotes y piernas durante el noveno mes del año para generar conversación en su entorno y así concienciar sobre el cáncer.
El concepto de esta iniciativa global es que las personas puedan reflexionar sobre la oportunidad de tener cabello, debido a que los pacientes oncológicos lo pierden a causa del tratamiento para combatir esta enfermedad.
Asimismo, durante noviembre se prevé que las personas que se sumen al movimiento donen el dinero que normalmente gastan en afeitadoras y depilaciones. El capital recolectado se utiliza para promover la prevención, investigación y la educación sobre el cáncer.
Cabe destacar que inicialmente este movimiento nació con el propósito de crear conciencia sobre el cáncer de próstata y testicular. Sin embargo, con el pasar del tiempo se ha transformado en el apoyo de la lucha contra el cáncer en general que afecta tanto a hombres como mujeres.
¿Existen reglas para participar en el No Shave November?
Sólo hay tres reglas a seguir:
- Dejar la afeitadora y depilación por los 30 días del mes de noviembre
- El recorte de barba es válido
- Donar el gasto mensual que genera el mantenimiento del cabello
Para realizar donaciones a la organización o conocer más sobre el movimiento, haz clic aquí.