El Parque General Enrique Estrada, mejor conocido como Sierra de Álica, se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Zacatecas. Está ubicado a unos pasos del Acueducto y el majestuoso hotel Quinta Real. Entre los locales se sabe que es el sitio ideal para ir a “noviar” o para declarársele al ser amado. Si aún no lo visitas o quieres saber más sobre él, sigue leyendo.
En este artículo te compartiremos algunas curiosidades sobre el lugar que alberga las fuentes más visitadas de la capital.
¿Quién fue Enrique Estrada?
Enrique Estrada nació en el municipio de Moyahua. Durante algún tiempo fungió como militar, participando en la Revolución Mexicana, desde la etapa Maderista. Además, fue gobernador de Zacatecas, senador y superintendente de la industria ferrocarrilera.
Fuentes danzarinas
El Parque Enrique Estrada destina un espacio para las fuentes danzarinas ambientadas con música. En la parte alta tiene un escenario, donde constantemente se llevan a cabo presentaciones artísticas y culturales.
Te puede interesar:
Kiosco
Muy cerca del monumento a Jesús González Ortega (“El Caballito”), se encuentra el kiosco de Sierra de Álica. Es casi seguro que cuando visites la ciudad te encuentres a una quinceañera y a sus chambelanes ensayando el vals en su interior.
Vegetación
Pocos lo saben, pero un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas ha trabajado para identificar la vegetación del parque. Algunas de las especies más comunes son:
- Casuarina
- Álamo
- Fresno
- Cedro blanco
- Tulia
Bancas para los enamorados
Los habitantes de la ciudad suelen acudir al lugar para compartir tiempo con su pareja. Al caminar por el lugar se puede ver a parejas de todas las edades disfrutando del clima.
Cercanía con el Museo Francisco Goitia
El Museo Francisco Goitia es uno de los más visitados en Zacatecas, debido a la imponente construcción que lo alberga. Afortunadamente si visitas el Parque Sierra de Álica te quedará a unos cuantos pasos.