Los dos modelos de unidades de transporte público de Querétaro, que llegarán en estos días al puerto de Veracruz desde Colombia, tendrán una capacidad para trasladar a 95 y 154 usuarios, reveló el gobernador Mauricio Kuri González.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que el 20 de septiembre se presentará el proyecto del transporte público. Adelantó que uno de los modelo de las unidades es de 12 metros y tiene capacidad para trasladar a 95 personas; sin embargo, también habrá unidades articuladas para 154 pasajeros.
«Se tiene que hacer pruebas y hacer todos los aditamentos, pero ya empiezan a llegar las primeras veintitantos, el día de hoy o mañana, a Veracruz. Hay que ver todo el tema aduanal«, declaró.
Aseveró que las unidades adquiridas en la administración anterior, de origen chino, ya están «destrozadas» y se complica el mantenimiento, debido a la falta de refacciones en Querétaro.
Por ello, dijo, las nuevas unidades que serán Mercedes Benz, contarán con mantenimiento incluido por los próximos cinco años. Apuntó que estos modelos solo operan en San Paulo, Brasil y en Santiago en Chile.
Para la adquisición de estos vehículos, Gobierno del Estado de Querétaro realizó la contratación de una deuda pública por tres mil 300 millones de pesos.
De dicho recurso, mil 700 millones de pesos se destinarían para la adquisición de 400 unidades que se sumarán a la flota actual de 650 camiones.