The Woodlands es, de acuerdo con Niche, la tercera mejor ciudad para vivir en Estados Unidos debido a diversos motivos, entre ellos su floreciente sector empresarial, el cual es un epicentro de innovación y prosperidad para sus habitantes; pues ha demostrado ser un terreno fértil para el florecimiento de empresas y emprendimientos diversos.
El escenario empresarial en esta ciudad no sólo es una respuesta a las demandas comerciales contemporáneas, sino también una manifestación tangible de la visión audaz y la planificación estratégica. Desde empresas locales hasta nombres globales, la comunidad empresarial aquí se caracteriza por su diversidad y su enfoque en la colaboración.
El sector empresarial en The Woodlands se entreteje con cuidado, con espacios comerciales modernos y funcionales que se adaptan a las necesidades cambiantes de las industrias emergentes. Además, los incentivos fiscales que otorga el gobierno hacen de este sitio un lugar que favorece el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
¿Cómo es el sector empresarial en The Woodlands?
Según la Asociación para el Desarrollo Económico de The Woodlands hay un total de 114 mil 082 trabajadores en la ciudad, de los cuales más del 30.9% se dedican al sector empresarial, 18.9 a la educación y 7.7 al sector de la energía. Además, se estima que el ingreso promedio por hogar es de $164 mil 745 dólares.
La asociación también indica que en el 2023, un 10% eran servidores, 75% asalariados (white collar workers) y 15% obreros (blue collar workers). Lo que es posible debido a su capital humano altamente capacitado, con más del 64% de los habitantes mayores de 25 años contando con un tipo de educación profesional.
Dentro de The Woodlands, hay más de 40 mil 119 empresas, siendo los sectores con mayor número de empleados los siguientes:
- Salud: 12 mil 397 empleados (30.9%)
- Educación: 7 mil 563 empleados (18.9)
- Servicios profesionales: 4 mil 800 empleados (12%)
- Almacenes y transportes: 3 mil 322 (8.3%)
- Energía: 3 mil 091 empleados (7.7%)
Por otro lado, el sector empresarial de las pequeñas y medianas empresas está conformado por un total de 1,015 empleadoras y 12 compañías, pertenecientes a los sectores de:
- Servicios financieros: 27.1%
- Energía: 18.1%
- Educación: 8.7%
- Desarrollo de bienes raíces: 8.4%
- Manufactura: 8.3%
Incentivos y beneficios para empresarios en la comunidad
Con el objetivo de seguir atrayendo empresarios a la ciudad, el gobierno local ofrece distintos incentivos a empresarios. Entre los más importantes se encuentra la Zona Empresarial de Texas, la cual permite a las comunidades locales asociarse con el estado para fomentar la creación de empleos y la inversión de capital en áreas económicamente desfavorecidas.
En esta Zona, las comunidades pueden nominar empresas nuevas o en expansión, y los proyectos aprobados son elegibles para solicitar reembolsos de impuestos estatales sobre venta y uso en gastos calificados. Por otro lado, el Fondo Empresarial de Texas es un apoyo en efectivo que sirve como una herramienta financiera para proyectos que ofrecen una creación de empleo significativa e inversión de capital.
En cuanto a la capacitación de personal, los interesados pueden ingresar al Lone Star College System que ofrece una variedad de programas de formación corporativa y educación continua, así como formación personalizada y subvencionada. También está disponible el Fondo de Desarrollo de Competencias, un programa de subvenciones a nivel estatal que financia la formación laboral personalizada para la reubicación y expansión de empresas.
Finalmente, también existen excepciones de impuestos, centros de empleo y ahorros fiscales a los que puede aspirar el sector empresarial en The Woodlands, siempre y cuando cumplan con los requisitos impuestos por el gobierno local.