Michelin, la marca de llantas de origen francés, anunció que instalará una nueva planta de recauchutado de neumáticos, además ampliará su línea de producción de llantas de la marca BFGoodrich en Querétaro.
Esta nueva planta y la ampliación de la producción representan una inversión cercana a los 150 millones de pesos de la empresa, y la creación de 211 empleos para los queretanos.
El presidente de Michelin México y Centroamérica, Matthieu Aubron, precisó que la instalación de la primera planta de renovación de llantas de camión para la región representa la apertura de dos centros de empleos especializados, lo que permitirá alargar la vida útil de los neumáticos.
“Esta inversión es una nueva prueba de nuestro compromiso con la economía circular y de una estrategia de respeto al medio ambiente”, enfatizó Aubrin.
Principios alineados a la agenda ambiental
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, destacó el compromiso de Michelin por tener sus principios alineados a la agenda ambiental del estado, debido a que aseguran una manufactura responsable.
De igual forma, el secretario compartió que durante el primer semestre de 2022, Francia se consolidó como el segundo socio comercial de la entidad, al recibir 145 millones de dólares de inversión.