A los 20 años Isabelle Eschenbrenner comenzó en el canto, tres años después realizó sus estudios en el Taller Lírico de Interpretación Vocal y Dramática de la Ópera de Lyon y se perfeccionó posteriormente en Ámsterdam con Magreet Honig, cuenta con una licenciatura en musicología.
La fundadora del Centre de la Voix Rhône-Alpes, en la ciudad de Lyon, solista y maestra de la Ópera de Lyon, define al género operístico como un medio para soñar.
“Es medio de soñar porque la gente va a la opera para sentir emociones por la historia como en el cine pero la única diferencia es que la ópera es directa, se sienten las vibraciones, la voz se materializa. Todas las personas tenemos necesidad de soñar” expresa la cantante soprano.
La interpretación, señala, es tan formidable como lograr que el público se proyecte en los personajes y las acciones que jamás se hacen en la vida. El intercambio que se logra con la audiencia es una de las mejores satisfacciones.
La ópera es multidisciplinaria, conjuga el teatro, música y danza y no tiene restricciones en su público; sin embargo, no ha logrado penetrar en la mayoría de la población.
“Puede ser que los jóvenes conozcan un poco más de la ópera, pero no es del gusto de la mayoría de la gente. La música popular es el 80%, en Francia es igual”.
Para mejorar la difusión de los conciertos operísticos y aumentar su público, la cantante propone dos estrategias: hacer mayor uso de las redes sociales para llegar a la población joven e integrar en la educación básica talleres, recorridos a teatros, asistencia a conciertos de ópera y en general las artes.
Respecto al 5to Festival de Canto Operístico, donde brindará una clase maestra y un concierto la noche del 24 de julio en el Teatro Morelos, dijo es una buena muestra de las acciones para promover el arte.
Para ver el programa completo da clic en http://goo.gl/ToR8Jm