Un total de cinco cargadores para vehículos eléctricos de TESLA se instalaron en la zona metropolitana de Querétaro con la intención de mitigar los efectos del cambio climático, informó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
Estás estaciones de carga para vehículos eléctricos se colocaron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Asimismo, el funcionario estatal indicó que con recursos del Fondo para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Agencia Estatal de Energía (AEEQ), se instalarán 16 estaciones de carga para vehículos eléctricos, en ocho ubicaciones propiedad del Estado.
“Esta instalación se da como producto de una agenda ambiental que hemos estado promoviendo desde la SEDESU, la cual consiste en descarbonizar nuestras actividades, lo que queremos es que menos CO2 sea emitido a la atmósfera”, declaró.
Según datos de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, algunos de los puntos donde habrá cargadores podrían ser el Querétaro Centro de Congresos (QCC), el auditorio José María Arteaga y el Josefa Ortiz de Domínguez; así como el Querétaro 2000, la Universidad Aeronáutica, Universidad Politécnica y la Escuela Normal del Estado.
De acuerdo con el Inventario de Emisiones de Gases Contaminantes del 2015, la mayoría de las emisiones contaminantes se concentran en el sector energético, sin embargo, el transporte público también es uno de los principales generadores de gases contaminantes.
Al año, emite más de nueve millones de toneladas de C02, lo que representa el 46.6% de las emisiones del estado.