Para fomentar el uso de vehículos eléctricos, en un mes podrían estar en operación los ocho cargadores en edificios públicos de Querétaro, esto a raíz de la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la empresa TESLA, anticipó Mauricio Reyes Caracheo, titular de la Agencia Estatal de Energía.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que estos equipos serán de carga rápida, de dos a tres horas y no tendrán un costo para los usuarios. Además de que para se suministrarán de corriente eléctrica de los edificios del Estado.
“Yo creo que iniciamos a ponerlos en dos o tres semanas. Ya tenemos los puntos definidos y la carga que va a requerir. Ya tenemos todo lo técnico determinado. Lo administrativo ya lo trabajamos; entonces, estamos hablando de un mes para ponerlo”, abundó.
Algunos de los puntos donde habrá cargadores, según Reyes Caracheo, son el Querétaro Centro de Congresos (QCC), el auditorio José María Arteaga y el Josefa Ortiz de Domínguez; así como el Querétaro 2000, la Universidad Aeronáutica, Universidad Politécnica y la Escuela Normal del Estado.
Reyes Caracheo descartó que el uso de estos cargadores incremente de manera significativa el costo de la energía eléctrica para el Estado, pues aún no hay un número considerable de vehículos de este tipo.
“No le veo mayor un mayor problema de manera inicial. Ya cuando veamos un número importante; entonces sí tomaremos alguna otra medida (…) conforme vayamos viendo nosotros el incremento y el uso que se dé, iremos buscando instalar más”, puntualizó.