El próximo sábado 28 de octubre, se incorporarán nuevas unidades de transporte público en la ruta T09, cuyo origen es del Boulevard Peñaflor y su destino la avenida 4 y Corregidora Sur en Lomas de Casa Blanca.
Esta flotilla estará integrada por los nuevos camiones Mercedes Benz, ensamblados en Colombia y que fueron adquiridos con mil 700 millones de pesos. En total, se comprarían 400 unidades que se sumarían a la flota actual de 650 camiones.
De acuerdo con el director general de la Agencia Estatal de Movilidad del Estado (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, se espera que al concluirse en diciembre las obras de reingeniería de Paseo 5 de Febrero, se agilicen los tiempos de traslado de los usuarios.
En este sentido, también llamó a que los usuarios del transporte utilicen la tarjeta de prepago para realizar sus pagos de pasaje, pues recordó que con ella, el primer transbordo no tiene costo.
“El uso de la tarjeta de prepago nos permite agilizar el servicio para que el operador se concentre únicamente en la conducción, mientras que los usuarios percibirán un ahorro en sus gastos ya que al usar su tarjeta de prepago, su primer transbordo no tiene costo”, agregó.
Cabe recordar que las nuevas unidades de transporte público Qrobús tendrían una capacidad para trasladar a 95 y 154 usuarios, pues uno de los modelos es de 12 metros de longitud.