A finales de este mes de octubre concluirá la construcción de los carriles confinados para el transporte público de Paseo 5 de febrero, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), quien aseguró que ya se ha concluido la construcción de las estaciones.
En entrevista, el funcionario estatal apuntó que aún falta que la Agencia Estatal de Movilidad del Estado (AMEQ) equipe tres de las siete estaciones de transporte público que se instalarán en la vialidad.
“Lo terminamos en este fin de mes los carriles confinados, pero abiertos, para las pruebas del sistema transporte”, declaró.
De acuerdo con González Salinas, la totalidad de las obras de reingeniería siguen con un 75% de avance en su construcción; sin embargo, recordó que recientemente se abrió un puente elevado en la avenida Epigmenio González y los carriles centrales en el sentido norte-sur.
Asimismo, el funcionario estatal abundó que aún falta por inaugurarse el paso a desnivel de Tlacote y de avenida Universidad.
“De ahí en fuera, todos los demás están abiertos. Seguimos trabajando en vueltas izquierdas en lo que es Zaragoza y prontamente, vamos a estar trabajando en la vuelta izquierda de avenida Universidad”, agregó.