Inspirado por la figura de su padre, don Humberto Martínez Guerra ha hecho de su vida una historia de compromiso, una biografía marcada por la firme creencia de que cada individuo puede ser un agente de cambio en la sociedad.
«Sin importar sexo, raza, religión o edad, mientras tengamos la posibilidad, debemos participar activamente para forjar un mejor Aguascalientes y un mejor México», señala don Humberto con convicción.
Con una notable trayectoria, es reconocido por ser el fundador del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA), uno de los instauradores de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) sección Aguascalientes, y por haber ocupado la presidencia de la Cámaro Nacional de Comercio (CANACO SERVYTUR) Aguascalientes.
Además, su compromiso con el desarrollo empresarial y social lo ha llevado a ser un miembro activo del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA) y consejero en numerosos comités directivos de distintas empresas.
Pero más allá de la huella que ha dejado en estas labores, una de las grandes contribuciones de Martínez Guerra al estado radica en el impulso de la cultura de la prevención a través de HUM Internacional, la agencia de seguros que fundó.
«No debemos esperar que alguien llegue de arriba y resuelva nuestros problemas, más aún en estos momentos cruciales en el país, donde la dirección a seguir no está clara«, enfatiza don Humberto.