La temporada navideña ha llegado a los municipios de Guanajuato que han llevado a cabo su tradicional encendido del árbol y luces decorativas en su Centro Histórico, como es el caso de las ciudades de León y San Miguel de Allende, dos de las más visitadas por turistas a lo largo del año y durante estas fechas decembrinas.
El pasado fin de semana ambas ciudades reunieron a miles de turistas y locales para llevar a cabo el arranque de las tradiciones navideñas. Las autoridades municipales encabezaron dichas acciones, en León la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y en San Miguel de Allende el alcalde Mauricio Trejo Pureco.
León espera un 2022 alentador
Alejandra Gutiérrez brindó un mensaje de esperanza a la ciudadanía y refrendó su convicción de que el 2022 será un año mucho mejor; donde se consolide la reactivación económica y las familias puedan vivir unidas y tranquilas.
“Tenemos esperanza de que el próximo año será mucho mejor, un año donde tengamos mejores condiciones en la escuela, donde tengamos más trabajo, donde se reactive la economía. Queremos un 2022 lleno de alegría, actividad, donde a todas las familias les vaya mucho mejor. Por eso, todos los que estamos aquí vamos a trabajar por ustedes”, compartió.
Esto lo declaró durante el Paseo Navideño, donde convivió de manera cercana con las familias que se dieron cita a este evento. El paseo se llevó a cabo a lo largo de la calle Madero, comenzando en el Arco de la Calzada, donde artesanos y productores de Marca Guanajuato contaron con un espacio para ofrecer sus productos, al igual que en la Plaza Expiatorio.
Leer más sobre Guanajuato:
El recorrido terminó en la Plaza Principal, donde se realizó el Encendido del Árbol Navideño, del Nacimiento y de la Casa Municipal. Las y los ciudadanos gozaron de un ambiente familiar.
San Miguel de Allende llena de luz las calles
En San Miguel de Allende, el alcalde Mauricio Trejo encabezó el tradicional encendido del Árbol Navideño, que cada año congrega a las familias sanmiguelenses y atrae a miles de visitantes. Como cada año, la ciudad de San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad brinda a los turistas una vista inigualable en navidad.
“Felices fiestas decembrinas a todos. Esto es por todos ustedes, muchas gracias. A disfrutar. Amor, felicidad y las mejores vibras y deseos”, dijo el presidente municipal, acompañado por sus hijas Natalia, Valentina y Valeria, desde la escalinata junto a la torre de Relox.
Los corredores decorados se localizan en el jardín principal y en las calles de Correo, Corregidora, Diez de Sollano, Cuna de Allende y Umarán, en los tramos aledaños a la zona peatonal.