Las dependencias operativas de la administración pública permanecerán activas y en servicio durante el 1 y 2 de noviembre, anunció el oficial mayor del Ejecutivo, Noé Lara Enríquez, tras dar a conocer que del 31 de octubre al 2 de noviembre alrededor de cinco mil 800 trabajadores de base sindicalizada gozan de descanso.
De acuerdo con el calendario oficial, los días uno y dos de noviembre son reconocidos con la suspensión general de actividades en la administración pública; sin embargo, en esta ocasión, después de llegar a un acuerdo entre el sindicato mayoritario y el Gobierno del Estado, se logró como día de asueto el 31 de octubre para los trabajadores sindicalizados de los niveles 1 al 13.
En ese sentido, el oficial mayor destacó que el personal de confianza y de honorarios realizará las guardias correspondientes para que no se vean interrumpidas las funciones y garantizar los servicios que prestan las diferentes dependencias y entidades que conforman la administración estatal, que así lo requieran.
Por lo anterior, será laborable para todos los servidores públicos que conforman el Gobierno del Estado, por lo que la población podrá acudir de manera normal a llevar a cabo sus trámites en las distintas oficinas donde se brindan diferentes servicios a la ciudadanía.
Cabe destacar que estos beneficios no aplican para los sectores de Salud, procuración de justicia, Protección Civil y cuerpos de seguridad y custodia, quienes se regirán de acuerdo con la normatividad para cada uno de ellos.