Sin que hasta la fecha se hayan resuelto del todo los problemas de sobreproducción entre el gremio lechero en Aguascalientes, la producción estatal reportó un incremento superior al tres por ciento hasta abril pasado.
De acuerdo con lo reportado al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de Sagarpa, al cierre del primer tercio del año se habían producido 32 millones 786,000 litros en el estado, 3.6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Aun así, la Aguascalientes se mantenía en el sitio 11 entre las entidades productoras de leche de vaca. En leche de cabra, se ubicaba en el lugar 14.
Mientras la producción sigue creciendo y el gremio negocia un mejor precio por litro con empresas como Gilsa y Liconsa, la división para México de la empresa Mondelez, dueña de la marca Philadelphia, anunció el incremento en la adquisición de leche a productores locales.
Según lo publicado hoy por el diario Reforma, el aumento en el consumo será de 20 por ciento y beneficiará a 11 proveedores de Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Jalisco que cumplen elevados estándares de calidad.