El gobierno de Guanajuato, a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), convoca a las empresas instaladas en el estado a participar en el programa Buenas Prácticas Ambientales.
Este modelo de Corresponsabilidad Social es un conjunto de acciones y actividades que permiten la reducción en el uso de recursos naturales como: energía, agua, generación de residuos, riesgos ambientales, consumo de recursos y materias primas.
Te puede interesar:
¿Qué empresas pueden participar?
Pueden participar micros, pequeñas empresas, cámaras empresariales, prestadores de servicios, industria turística e instituciones públicas y privadas que, al implementar prácticas ambientales, impulsen un ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de los guanajuatenses.
El distintivo avala las Buenas Prácticas Ambientales realizadas durante el año de participación. La continuidad que den las empresas o instituciones en este programa, será reconocida de acuerdo a tres categorías: Mezquite, Sabino y Encino.
Entre los beneficios se otorga un valor de marca a los productos y servicios de las empresas al disminuir los impactos a los efectos del cambio climático y contribuir con el desarrollo sostenible de Guanajuato.