La ciudad de Guanajuato capital se encuentra en contingencia ambiental, tras un incendio registrado en el relleno sanitario el pasado lunes 1 de mayo, el cual se logró contrarrestar en su momento en más del 60%.
A las tareas para extinguir por completo el fuego se sumaron Bomberos Pozuelos, Bomberos SIMUB y Emergencias San Miguel, así como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) y otras instancias estatales.
Suspenden clases por incendio
El presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, anunció las medidas para prevenir riesgos derivados del incendio en el relleno sanitario que pudieran afectar la salud de la población se extienden un día más, entre las cuales se encuentra la suspensión de clases.
Además, se determinó suspender las actividades en todas las unidades deportivas y todas aquellas actividades que comúnmente se llevan a cabo al aire libre, hasta que pase la alerta.
Asimismo, se recomienda a la población el uso de cubrebocas o mascarilla N95, evitar la exposición al aire libre durante mucho tiempo, ya que el humo puede irritar los ojos o inflamar las vías respiratorias, y mantener puertas y ventanas cerradas, así como evitar el uso del vehículo.
Te puede interesar:
“No nos movemos de aquí. Está el personal del SIMAPAG y de Protección Civil, y están los titulares de Seguridad Ciudadana, Obra Pública y Servicios Públicos”, dijo el alcalde durante un recorrido por el lugar del incendio.
Explicó que primeramente se enfocaron en sofocar las llamas en el área donde se acopian llantas, por lo que logró disiparse el humo negro desde este miércoles, con la participación de aproximadamente 250 personas.