Se llevó a cabo la apertura de la Casa Corea, en el marco de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), una experiencia inigualable en esta edición, que permitirá experimentar el encuentro entre la cultura tradicional y la modernidad de dicho país.
Además de difundir la cultura y la forma de vida que tienen en Corea, este espacio hará que los visitantes se sientan como en un viaje hasta esas tierras y conozcan más de su hermoso país, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Este será el punto de encuentro con México y con el mundo, con motivo de su participación en la edición 50 del Cervantino, como país invitado de honor, señaló. Agregó que los visitantes podrán disfrutar las expresiones artísticas y culturales más importantes de Corea.
Se trata de alrededor de 50 actividades de artes visuales, escénicas y ciclo de cine, alineadas al lema: “Pasado y Futuro, Tradición y Modernidad, Oriente y Occidente…”
Leer más del Cervantino:
Los visitantes a este lugar, podrán experimentar la música, la gastronomía, los juegos tradicionales. Y para los más pequeños, un área destinada exclusivamente para los niños para que jueguen y conozcan los personajes animados coreanos.
La Casa Corea, es una espacio pensado y diseñado para admirar y gozar la belleza y colores de ese país, a través de dos exposiciones: El Hanji (papel tradicional) y la Boda tradicional de Corea. Además, quienes visiten este lugar podrán experimentar la música, la rica gastronomía coreana y sus juegos tradicionales.
En este evento se contó con la participación del Ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Park Bo-gyoon, quien expresó su beneplácito por estar presente en el Festival Internacional Cervantino como país invitado, con lo que se fortalecen las relaciones bilaterales entre México y Corea, que este año se cumplen 60 años.