Carlos Monroy, empresario con larga trayectoria en el estado y fundador de la Asociación de MiPyMEs Industriales en Querétaro (AMIQRO), en exclusiva para Líder Empresarial comparte su camino a través del mundo del emprendimiento, de la mano de socios y amigos.
“En el año de 1991, me dediqué a iniciar una historia que todavía sigue vigente: formar la Asociación de Micro y Pequeña Empresas del estado de Querétaro, donde llegamos a ser 103 socios. En la actualidad, ya tenemos 31 años vigentes”, expresa.
Tras describirse como un hombre trabajador y visionario que procura siempre el bien del prójimo, destaca que a lo largo de su vida ha buscado fortalecer alianzas con personas que piensen de manera similar a la suya para la creación de nuevos emprendimientos.

Carlos Monroy incursionó en el mundo de los negocios debido a que nunca quiso ser asalariado; reconoció que la fundación de un negocio era un reto muy grande, pero lo que más lo alentaba a no rendirse era la creación de oportunidades de trabajo.
En 1974, en conjunto con socios inversionistas, fundó la fábrica Resortes del Bajío. Gracias a un estudio de mercado, decidió establecerla en Querétaro, puesto que se erigía como una ciudad próspera y con oportunidades.
Comparte que la clave para ser un buen líder son la honestidad y la humildad. Asimismo, afirma que solo así se puede triunfar, y que el trabajo en equipo deviene primordial para el progreso.
En cuanto a su actitud para encarar los problemas, Monroy expresa su cercanía con Dios, pues señala que los diversos retos se han solucionado por medio de su fe.
Por último, para el arranque de un camino hacia el emprendimiento, aconseja tener bien definida la meta de negocio, además de contar con ideales precisos y una visión coherente de lo que se quiere lograr.
“Lo más importante para comenzar es definir lo que queremos, pero que sea un perfil muy claro. Si uno va a hacer tacos, que sea el mejor taquero. Hay que ser lo mejor y eso sale de uno mismo: qué es lo que quiero y hacia eso me tengo que enfocar”, concluyeel empresario.