La capital de Zacatecas ofrece un sinfín de encantos para los turistas. Una de las actividades más cautivadoras para los visitantes son sus tradicionales callejoneadas, las cuales se presentan como la alternativa perfecta para conocer esta bella entidad desde sus entrañas.
Esta antigua tradición se remonta a los primeros años del apogeo minero en Zacatecas cuando los trabajadores celebraban el día de pago de manera entusiástica: se organizaban para caminar todos juntos por las calles de la ciudad mientras bebían mezcal y cantaban en grupo.
Con el paso del tiempo, esta actividad se fue consolidando al grado de formar parte de la oferta de experiencias que este popular destino ofrece. Todos los sábados los visitantes recorren en grupo los encantadores callejones de esta ciudad, haciendo paradas en algunas de las muchas plazuelas, acompañados del tradicional tamborazo y la bebida más popular de estas tierras: el mezcal.
Las Callejoneadas proyectan la alegría y la paz que hoy en día viven sus habitantes y los miles de turistas que año con año replican esta vivencia. Además, siguiendo su tradición romántica, Zacatecas ofrece como regalo de bodas esta experiencia a todas las parejas foráneas que vienen a contraer nupcias a la entidad.
Si estás en Zacatecas o planeas conocerlo, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir la ciudad a través de sus hermosas calles y estrechos callejones.