Bosch, proveedor líder mundial de tecnología y servicios, invertirá 30 millones de dólares para la expansión de su planta de componentes automotrices en Aguascalientes, México.
Se prevé que terminará en el año 2016 y se generarán alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo. La nueva construcción aumentará el espacio de producción de las instalaciones en aproximadamente 10,000 metros cuadrados y ayudará a duplicar el volumen total de la producción de la planta. “La expansión nos permitirá mejorar el servicio a clientes al satisfacer la demanda de los mercados locales y de Norteamérica”, comentó René Schlegel, presidente de Bosch México.
Inversión Estratégica
Durante más de 10 años, Bosch ha mantenido una sólida presencia industrial en Aguascalientes. “Debido a la ubicación estratégica de Aguascalientes y a su importancia como clúster de la industria automotriz, se tomó la decisión de hacer esta inversión. Tenemos una gran confianza en este Estado y en México como país, todo ello apoyado en la dedicación de nuestros asociados locales que han hecho de esta planta un modelo de calidad y eficiencia”, comentó Schlegel.
“El Grupo Bosch, consciente del potencial de crecimiento y desarrollo en México y reconociendo el esfuerzo de los asociados, que brindan una excelente calidad en los productos fabricados en nuestro país, continúa realizando importantes inversiones para la expansión de sus plantas en el territorio nacional. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir esforzándonos al máximo para mantener el buen nombre de Bosch”, concluyó Schlegel.
Innovadora tecnología de seguridad para el mercado local
Con esta ampliación Bosch Aguascalientes iniciará la producción de sistemas clave de seguridad de última generación para el automóvil, incluyendo el sistema de frenado antibloqueo (ABS) y el sistema de estabilidad electrónico (ESP®). Los cuales se centran en la mejora de la seguridad en la conducción y el frenado de los automóviles actuales y son reconocidos en todo el mundo por sus excelentes resultados reduciendo accidentes y salvando vidas.
Sólida presencia de Bosch en México
2015 es un año de celebración para Bosch México y marca los 60 años de presencia en el país, con excelentes resultados que destacan el crecimiento sostenido de la compañía en la región. En 2014, Bosch incrementó sus ventas alrededor del 6%, la compañía espera mantener este desarrollo positivo hasta el final del año. En la última década, el número de ventas aumentó y se ha duplicado el número de asociados, sumando más de 12,300 actualmente, distribuidos en los 10 sitios productivos y en una oficina central en la Ciudad de México.