Así se vivió la Carrera Panamericana en su paso por la capital potosina, caravana que aterrizó este miércoles 18 de octubre a las inmediaciones de la Plaza de los Fundadores, en el Centro Histórico.
Como parte de la llegada de esta sexta etapa de la Carrera Panamericana, la Fundación Telmex-Telcel entregó a la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, una donación de sillas de ruedas, en presencia de Eduardo León, presidente honorario de la Carrera Panamericana; el Grand Marshall de la competencia, Luis Miguel “Chapulín” Díaz; el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina y de Ulises Aguilar, gerente de Plaza de Telcel.
Asimismo, el piloto potosino, Ricardo Cordero, fue recibido entre aplausos por el público reunido en la Plaza de Fundadores. Mencionó que ha sido una edición muy difícil en la que tratará de cerrar de la mejor manera, buscando poner en alto el nombre de San Luis Potosí.
Así se vivió la Carrera Panamericana en su paso por la capital potosina
En tanto, los autos participantes fueron exhibidos sobre la plancha de la Plaza de los Fundadores, donde miles de asistentes pudieron tomarse la fotografía y ver de cerca las joyas automotrices que son parte de esta edición. El rally continúa este jueves con la última etapa rumbo a la ciudad de Monterrey.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció la confianza depositada en el Gobierno Municipal por la organización de este tradicional rally del automovilismo en México.
“Para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, es una decisión muy importante la de acompañar a la Carrera Panamericana en todo el proceso, lo que demuestra que ellos confían en la ciudad”, añadió.
Finalmente, tras el accidente automovilístico del piloto Carlos Gordoa en su camino a la capital, y donde lamentablemente falleció, el alcalde expresó sus condolencias a familiares y amigos del participante, así como a la organización.