La recién inaugurada Arena San Marcos se convertirá en un polo de atracción turístico para Aguascalientes al ser un complejo ideal para la celebración de eventos de diversa índole, consideró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), Gloria Romo Cuesta.
Reflejo de ello es la realización del Campeonato y Congreso Nacional Charro, los cuales han sido albergados por el novedoso recinto, que ha sido descrito por los hidrocálidos, visitantes y turistas como la Catedral de los Lienzos Charros en México, Latinoamérica y posiblemente el mundo, agregó la líder empresarial.
La representante del sector hotelero en nuestra entidad comentó que el magno evento, aunado al fin de semana largo producto de la conmemoración de la Revolución Mexicana, elevaron la ocupación hotelera en estos días a un 50 por ciento; sin embargo, previó un crecimiento aún mayor cuando inicien las eliminatorias el próximo 18 de noviembre.
“La Arena San Marcos permite que los agentes de ventas de nuestros hoteles tengan un mayor acervo de opciones atractivas en su inventario para ofertar a posibles congresistas, y en general a todo el segmento del turismo de reuniones”, añadió la presidenta de la asociación.
De igual manera, Gloria Romo compartió que el sector turístico requiere que los administradores de estos complejos sean personas preparadas, que ofrezcan recorridos especiales en los diferentes espacios para darlos a conocer con disponibilidad de horarios, aforos, características técnicas, facilidades logísticas y con gran actitud de hospitalidad para comercializarlos.
“Hemos detectado que los espacios administrados por Gobierno son un área de oportunidad para temas que se abordan desde la perspectiva de la Mejora Regulatoria. Seguimos insistiendo en la enorme ventaja que tiene combinar nuestra Ciudad Capital y los Pueblos Mágicos de Aguascalientes como oferta turística integrada, dado que esta conjunción permite ofertar atractivos muy buscados por los turistas y abrir un rico abanico de posibilidades para vivir experiencias turísticas inigualables”, sentenció Romo Cuesta.