En una reciente entrevista con Alberto Villarreal Garza —CEO de Nepanoa— nos comparte la esencia y misión de Nepanoa, una empresa dedicada a acompañar a multinacionales en proyectos de expansión y transformación entre Estados Unidos y México.
Con un enfoque en las industrias clave que abarcan América del Norte, desde bienes raíces, logística, manufactura, agricultura o productos de comida, tecnología, servicios financieros y las personas.
“Son muchas empresas de Estados Unidos en establecer operaciones y crecer en México y empresas mexicanas a establecer operaciones y crecer en Estados Unidos principalmente, próximamente estaremos en Canadá también para cubrir todo Norteamérica”, afirmó Alberto.
La trayectoria de Alberto Villarreal: ¿Cómo nació Nepanoa?
Alberto Villarreal, regiomontano, a los 18 años recibió una beca de fútbol en Georgia State University en Atlanta. Posteriormente, comenzó su trayectoria en una de las firmas de consultoría más grandes de Estados Unidos, donde permaneció durante 13 años. Asimismo, realizó su maestría en la Universidad de Chicago, Chicago Booth.
«Empiezo Nepanoa en febrero 17 del 2020, lo cual es un terrible día para empezar un negocio. Porque dos semanas después el mundo se voltea de cabeza con Covid-19», declaró.
A pesar de los desafíos iniciales, Villarreal fundó Nepanoa con una visión clara de unir Norteamérica, destacar el talento de México y representar al país en el ámbito internacional. Napanoa busca ayudar a empresas a establecerse y crecer.
¿Cuál es la misión personal de Alberto y de su empresa?
La misión con los clientes de Nepanoa es dar un servicio de colaboración diferenciado y así lograr ser socios en los proyectos de expansión y transformación de las empresas.
Además, la misión personal de Alberto es desarrollar a las personas que trabajan en Nepanoa, sin importar el tiempo que pasaron, ayudarlos a acercarlos a sus metas profesionales y personales.
Reconocimiento a Alberto Villarreal
Con 30 colaboradores distribuidos en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Austin y Nueva York, Nepanoa adoptó la metodología de Great Place to Work.
“Great Place to Work es la metodología que tienen al momento de evaluar a las empresas y simplemente te hace mejor. Identificas aquellas cosas en las que eres fuerte, pero más importante aquellas cosas que tienes por mejorar”, afirmó Alberto.
En reconocimiento a su dedicación y al respaldo de todos los colaboradores que integran Nepanoa, Alberto Villarreal fue honrado con un galardón, destacándolo como uno de los mejores 100 CEO ‘s de México.
“Lo recibo con muchísimo humildad, pero más importante con un tremendo agradecimiento hacia las personas que trabajan en Nepanoa, porque a final de cuentas fueron ellos los que dieron las calificaciones y la retroalimentación para que este fuera el premio”, mencionó.
Villarreal concluye tener un tremendo sentimiento de agradecimiento y realmente cree que este es sólo el principio y aún le falta mucho camino por recorrer.