Para promover la conservación animal, se dio inicio al programa “Adopta un Hábitat” en el Zoológico de León, luego de que la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, acompañada de empresarios, sociedad civil organizada y vecinos de la zona, firmaran una carta compromiso para contribuir al fortalecimiento institucional.
«Queremos entregar un Parque de la Vida completamente diferente y hay dos cosas muy importantes: primero, que los ciudadanos puedan conocer, entender y aprender la importancia de cuidar a nuestros animales y la segunda, que podamos apostarle a preservar las especies”, afirmó Ale Gutiérrez.
El director del Zoológico de León, Rigoberto Montes, explicó que con este programa esperan recaudar entre 3 mil 500 y hasta 50 mil pesos para los hábitats más grandes.
«Primero vamos a esperar la respuesta de los empresarios, pero lo que nosotros estamos planeando, si se puede lograr, es recibir cerca de un millón de pesos anuales para mejorar los hábitats… El acuerdo con el consejo fue que el 70% de lo que recibamos es para el mantenimiento de los hábitats y el 30% restante para la parte educativa», explicó el director del Zoo de León.
Estas son las empresas que se suman a Adopta un Hábitat en el Zoológico de León:
- Uniformes Salim, con el hábitat Pequeños Primates
- Tejas el Águila, con el hábitat Águila Real
- Tiendas Oxxo, con el hábitat Hipopótamos