El equipo de esports de Borregos del Tecnológico de Monterrey se coronó campeón nacional de League of Legends en los juegos de CONADEIP 2024. Superando a la Universidad Anáhuac México, campus Norte, en una serie de partidas que mantuvieron a los aficionados al borde de sus asientos.
¿Cómo se vivió la final de esports?
La final fue realizada los días 11 y 12 de abril en la Universidad del Valle de Puebla. Donde culminó en una victoria para los Borregos, quienes aseguraron el título con tres victorias consecutivas.
Por otro lado, el equipo está compuesto por los alumnos Diego Chuc, Juan Escalona, José Sánchez, José Aldape y Maximiliano Baltazar. Asimismo, está bajo la dirección del entrenador Mario Reyes.
Además, el formato del torneo consiste en enfrentamientos contra cuatro equipos de otras universidades. A medida que acumulan puntos, los equipos avanzan hacia las fases de playoffs. Cada partida tiene una duración de entre 20 y 30 minutos, estableciendo un ritmo intenso y competitivo para el torneo.
De este modo, Borregos Monterrey ya está preparando su participación en futuros eventos. El equipo ha clasificado para las eliminatorias de la Copa Maya eSports, que se desarrolla desde el 12 de abril hasta el 17 de mayo.
Asimismo, el equipo tiene la mira puesta en la Universiada Nacional 2024, programada del 11 al 29 de mayo en Aguascalientes. Donde buscarán añadir más títulos.
¿Cómo se juega el videojuego League of Legends?
League of Legends, el campo de batalla virtual donde se llevó a cabo la competencia, es un juego de estrategia en tiempo real que exige tanto habilidad individual como trabajo en equipo. Los jugadores, cada uno controlando a un personaje con habilidades únicas, deben coordinarse para destruir el nexo enemigo, situado en el corazón de la base rival.
¿Cuál es el impacto de los esports?
Actualmente, el crecimiento de los esports sigue en aumento, hasta el punto de convertirse en el segundo deporte más visto a nivel mundial.
Este auge se atribuye en gran medida al interés creciente de las nuevas generaciones por los videojuegos. Según Octavio Echeagaray Treviño —CEO y fundador de la liga ACE Esports— el 94% de la generación alpha participa activamente en videojuegos.
A su vez, este fenómeno ha hecho que la organización de competencias de esports no solo sea una atracción para los entusiastas, sino también una valiosa inversión para las regiones anfitrionas, generando significativos ingresos económicos.
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