El Día del Niño es una de las conmemoraciones más importantes del año. Si todavía no tienes planes para celebrarlo con tus pequeños, puedes improvisar una visita a uno de los parques que ofrece la ciudad de Zacatecas. La variedad es amplia, pero si quieres evitar la concurrida Encantada o el lejano Eco Parque Centenario, te recomendamos estas tres opciones:
Parque La Peñuela
El parque La Peñuela está a sólo unos minutos del Centro Histórico de Zacatecas. A pesar de ser un destino poco visitado, los locales han creado un sinfín de leyendas sobre lo que ocasionó que la roca gigante llegara hasta ahí. Se encuentra en el Paseo de la Bufa, Rincón Marianita, y la entrada es gratuita.
Tiene un pequeño foro, amplias áreas verdes y un espacio de juegos infantiles.
Te puede interesar:
Parque Sierra de Álica
El Parque General Enrique Estrada, mejor conocido como Sierra de Álica, se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Zacatecas. Está ubicado a unos pasos del Acueducto y el majestuoso hotel Quinta Real. Si bien no tiene juegos, las fuentes danzarinas son el máximo atractivo.
Puedes empezar la tarde comiendo un helado en sus bancas, luego visitando el museo Francisco Goitia y concluir con una caminata ambientada con música.
Parque Arroyo de la Plata
El nombre real del lugar es: Parque de la Plata “Ramón López Velarde”. Tiene una extensión de más de 5 mil 260 metros, lo que lo convierte en uno de los parques más grandes, pues conecta Guadalupe y Zacatecas.
En el interior cuenta con un teatro que se inauguró en 2016. A lo largo de sus secciones cambia mucho el ambiente, por lo que se siente como si fueran muchos parques pequeños. Puedes hacer un tour por las diferentes áreas de juegos infantiles, sólo para terminar comiendo pizza o hamburguesas en alguno de los restaurantes que se ubican justo al lado del parque.