Con tan sólo tres años dentro de la industria vitivinícola y gracias a los altos estándares de calidad en sus procesos de elaboración, Vinícola El Secreto se ha posicionado como uno de los productores de vino más sobresalientes de nuestra región.
Desde sus orígenes, su visión ha sido crear un espacio donde hidrocálidos y turistas puedan disfrutar de un viñedo de gran nivel, instalaciones de primera, gastronomía exclusiva y, por supuesto, vinos de altura.
Otro de los elementos indispensables que se han sumado a este proyecto es el enólogo Rolando Orozco. Con su experiencia y talento, ha logrado una distinguida calidad y excelencia en los vinos.
“En Vinícola El Secreto tenemos muy claro que debemos ayudar a nuestros compañeros a labrar camino para que la gente sepa que en Aguascalientes no sólo hacemos vino, sino que hacemos vinos excelentes”, invita.
En los últimos dos años, ha conseguido 27 reconocimientos en concursos locales, nacionales e internacionales que no han hecho más que refrendar el camino a seguir.
Dentro de las quince etiquetas con las que actualmente cuentan, destacan algunas como Alessandrina Sangiovese, Viña Secreta Malbec, Viña Secreta Syrah y El Susurro. Este 2023, se integrarán a su oferta seis etiquetas más.
Recorridos guiados, viñedos con trece varietales de uva, restaurante de cocina de autor, cava subterránea, tasting room, explanada para eventos, zona de arboleda con frutales, área lúdica para niños, boutique y un lago con kayaks son sólo algunas de las amenidades y servicios con las que cuenta El Secreto.
Cabe mencionar que durante la Ruta del Vino 2022, la vinícola de 22 hectáreas recibió un reconocimiento a Proyecto Vinícola Revelación.