Viñedo San Miguel obtuvo el reconocimiento como estado productor de vino y “levantó la mano” como una de las productoras vinícolas más importantes en México, lo que puso en alto el nombre de Guanajuato.
Con este reconocimiento, suman un total de 16 medallas al historial de Viñedos San Miguel. Su primera añada fue en 2016 y empezó a venderse en 2017.
Los concursos europeos donde obtuvieron alguna medalla de Oro, Plata o Bronce fueron: Mundis Vini (Alemania), Lyon (Francia), Bruselas (Bélgica) y Decanter (Inglatera).
Los concursos realizados en México fueron reconocidos con preseas en el MIWC (Baja California), Revista Cava y Mexico Selection by CMB.
Las etiquetas más premiadas fueron: Syrah 2021, Latiendo 2021, Piedra de Oro 2021, Blend Reserva 2018, Merlot 2021 y Cabernet Sauvignon 2020 y 2021. Estas siguen llegando a las mesas de los amantes del buen vino y a la crítica especializada.
«Estamos sumamente contentos, agradecidos de haber tenido un año lleno de premios. También nos sentimos con una gran responsabilidad y compromiso de seguir haciendo todo mucho mejor y seguir compartiendo grandes experiencias y grandes vinos», expresó Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel.
«Haber ganado tantas medallas se debe a una serie de factores, principalmente un gran equipo, mucho trabajo detrás de cada vino, un trabajo a detalle, cuidado y calidad que nacen desde nuestro viñedo para potencializar los aromas y sabores propios de cada varietal, así como del terruño Guanajuatense«, agregó.