Viridiana Cruz, es alumni de la licenciatura de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG), nos platica sobre su emprendimiento que comenzó incluso desde antes de estudiar la licenciatura: Vi Dolce
La historia profesional de Viridiana comenzó en el 2018, cuando comenzó a vender galletas entre sus conocidos. La «no debemos de tener miedo a equivocarnos, has los planetas chocan», pues la idea de Vi Dolce comenzó con la intención de que sus padres la dejaran estudiar la carrera de DNG. Que la llevaron a hacer su examen sin que ellos supieran.
Cuando eran fechas especiales, Viridiana se llenaba de hasta 30 pedidos de galletas, que demandaban mucho tiempo y esfuerzo. Con ello, recibió sus resultados de aceptación a la Universidad Panamericana, donde tuvo la valentía de por fin decirles a sus padres.
Ya en la licenciatura, se enfocó mucho en el ámbito académico y dejó en pausa a Vi Dolce. Sin embargo, fue la época de pandemia que se atravesó en sus planes de estudio, lo que de cierta forma le brindó la ventaja de volver a enfocarse en su emprendimiento y mejorarlo.
Así poco a poco Vi Dolce logró posicionarse como hoy en día se le conoce, con un concepto innovador de repostería y donde la creatividad no tiene límites.