Agricultores del municipio Corregidora, en Querétaro, recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) implementos agrícolas, calentadores solares y granos de maíz como apoyo tras los daños ocasionados por las condiciones climáticas.
Con una inversión de casi 10 millones de pesos se ha beneficiado a 876 agroproductores, bolsa que contó con una participación por parte de la presente administración estatal de cuatro millones 843 mil pesos, de los productores de dos millones 694 mil pesos, del municipio de Corregidora por un millón 500 mil pesos y de la federación por 956 mil pesos.
“Con gusto regresamos a Corregidora, porque el Gobierno del Estado busca estar cercano a los productores del campo que más lo necesitan, por ello diseñamos programas que continuamente los fortalezcan. En esta ocasión les tenemos la buena noticia que se abrirán las ventanillas del Programa Municipalizado para que soliciten sementales con alta genética, maquinaría, implementos agrícolas, entre otras cosas”, señaló el titular de la SEDEA, Rosendo Anaya.
SEDEA prevé fomentar la agricultura en Querétaro
De acuerdo con el comunicado, este tipo de apoyos surgen del programa Fomento al Desarrollo Integral Agroalimentario, Rural y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, mejor conocido como Municipalizado, el cual tiene el propósito de fomentar la producción agrícola, pecuaria, forestal y pesquera e impulsar el desarrollo integral del sector rural en el Estado.
Durante el acto de entrega que se llevó a cabo en el municipio Corregidora, Anaya Aguilar estuvo acompañado en el evento por el director Regional en Querétaro de la SEDEA, Edgar Muñoz; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Rafael Montoya; la secretaria de la Gestión Delegacional de Corregidora, Cristina Fernández; y el regidor, Carlos Jiménez.