La titular de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo, anunció la Temporada de Vendimias 2022 en Querétaro, en la que participarán 25 fincas y productores de vino, que esperan la visita de alrededor de 350 mil turistas y una derrama económica estimada en 315 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Mariela Morán expuso que las vendimias contribuyen a consolidar a Querétaro como referente nacional en enoturismo, sector fundamental para la recuperación económica del estado, y que también dijo, potencia segmentos como el de negocios y el de romance.
“Las vendimias representan una gran fiesta de los vitivinicultores, de los más de mil 500 trabajadores de este sector que hoy se integran en el Clúster Vitivinícola de Querétaro -el primero de su tipo en el país- con un potencial extraordinario, pues somos líderes nacionales en producción de vino espumoso; siete de los 18 municipios del estado integran esta ruta con 600 hectáreas de viñedos y más de 300 etiquetas”, explicó Morán Ocampo.
Te puede interesar…
Se romperá el récord de vitivinícolas participantes desde 2019
La titular de SECTUR recordó que Querétaro ha sido catalogado como el nuevo Napa Valley por el gran crecimiento y dinamismo que ha logrado su sector vitivinícola; asimismo, mencionó que en la edición de este año se romperá el récord de 19 fincas participantes y 50 mil asistentes a las vendimias, que data de 2019.
Morán Ocampo invitó a las y los queretanos, y a los visitantes de otras latitudes, a vivir momentos memorables y experiencias significativas con sus familiares y amigos a través de las vendimias y maridaje con las 11 queserías que colocan al estado como un producto enograstroturístico muy competitivo a nivel nacional e internacional.
En su momento, el secretario del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Eugenio Parrodi Wiechers, comentó que las vendimias son la oportunidad perfecta para que las y los interesados conozcan el lugar donde se cultiva la uva, aprecien el proceso de producción del vino y posteriormente lo disfruten en una experiencia completa y única.
A su vez, el propietario del viñedo Tierra de Alonso, Fernando Alonso Fernández, dijo que a través de las vendimias las y los visitantes podrán ver por qué el estado es hoy el destino enoturístico número uno del país, y apreciar cómo la vid rinde frutos, luego de un año de cuidados y arduo trabajo.