El INEGI dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al mes de abril de este año, en los que se registró un marcado descenso, respecto a lo informado en marzo.
En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturerose ubicó en 37.4 puntos en abril de 2020, nivel inferior en (‑) 6.2 puntos respecto al del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se sitúa por sexto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.
El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 38.4 puntos en abril de este año, reflejando así una reducción de (-) 6.5 puntos con relación al mes de marzo pasado. Con este dato el ICE de la Construcción se mantiene durante 18 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.
A su vez, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio registró una disminución de (-) 6.8 puntos durante el cuarto mes de 2020 frente al mes precedente, al obtener 38.5 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio se establece por sexto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.
En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: tanto el ICE de las Manufacturas como el del Comercio disminuyeron 15.2 puntos y el de la Construcción fue menor en 11.5 puntos durante abril de 2020, con relación a igual mes de un año antes.
Estos indicadores son el resultado de la opinión de los directivos empresariales de los sectores correspondientes a las Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros, sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.