Si usted acude a los hospitales o a los parques, tenga cuidado dónde deja su vehículo, pues son los puntos de la ciudad donde más se registran robos, según divulgó el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega.
Explicó que diariamente se presentan de seis a siete denuncias en promedio por robo de vehículos, siendo los hospitales 1 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Parque Rodolfo Landeros Gallegos donde los hurtan con frecuencia.
No obstante, el fiscal refirió que el robo de unidades automotoras no es privativo de la capital, pues también se presentan denuncias por hurtos en otros municipios como Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, de modo que es una situación que se presenta en todo el estado.
En este contexto, el fiscal estatal reiteró la invitación a la población para que denuncie los delitos, reiterando que si bien hay mucha carga de trabajo el compromiso es esclarecer los hechos, por lo que se han implementado diversas medidas para mejorar la atención y sobre todo para resolver los casos.
Mencionó que ha incrementando el número de personas que se dedican a la recepción de denuncias; en las guardias hay un mayor número de orientadores para recibirlas y están mejorando la coordinación con la dirección de Investigación Pericial y con la dirección de Policía Ministerial.
Lo anterior, para reducir -por ejemplo- los tiempos en que acuden los peritos a las casas habitación que fueron objeto de un robo para el levantamiento de huellas digitales. Dijo que antes este proceso tomaba días, pero ahora el ofrecimiento es que acudan en un lapso de dos a tres horas.
Asimismo, dijo que por lo pronto ya cuentan con cinco ministerios públicos más, quienes estaban realizando trabajo administrativo, pero ahora están enfocándose a lo suyo que es la labor de investigación.