Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció la inversión de 29 millones de dólares (mdd) en su cuarta planta ubicada en Monterrey, Nuevo León.
Con esta nueva inversión, Schneider Electric reafirma su compromiso de acercar el progreso y la sostenibilidad a través del aprovechamiento de la energía.
Tras la instalación de esta planta, que se llamará “Monterrey 4”, se espera que comience su funcionamiento a principios de junio de 2024.
“‘Monterrey 4’ implementará tecnología inteligente, consolidando nuestro camino hacia la eficiencia, la digitalización de la industria y el cuidado ambiental, tanto al interior como al exterior de nuestra organización”, señaló Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de Schneider Electric.
Asimismo, cabe destacar que con esta inversión, Schneider Electric creará 300 empleos en Nuevo León.
¿Cómo será la planta en la que Schneider Electric invertirá?
La inversión de 29 mdd de Schneider Electric resultará en una planta con una superficie inicial de 183 mil metros cuadrados. Esta instalación, que será la décima de la empresa en México, tendrá un potencial de expansión de hasta 520 mil metros cuadrados.
Además, la planta “Monterrey 4” tendrá un funcionamiento Engineer-to-Order (ETO). Esto significa que podrá fabricar productos personalizados según las especificaciones y diseños de ingeniería de los clientes. El sistema ETO llevará la personalización de Schneider Electric a otro nivel.
De igual manera, la planta se enfocará en la producción de tableros de distribución eléctrica de baja tensión. Dichos productos suelen usarse en hospitales, empresas digitales, centros de datos y organizaciones que cuentan con un alto consumo de energía.
¿Cómo es la Planta Inteligente de Schneider Electric en Monterrey?
Una de las instalaciones de Schneider Electric en Monterrey es considerada como una Planta Inteligente.
Esta ha reducido su huella de carbono en 377 toneladas desde su apertura. Asimismo, ahorra un 13% de su consumo eléctrico y ha incrementado en un 20% la eficiencia de sus procesos.