Santiago San Román no duda en afirmarlo: ser el director deportivo del Necaxa es el reto más importante de su vida, pero también la satisfacción más grande que ha encontrado profesionalmente. “Uno siempre sueña con estar trabajando en el lugar que siempre quiso. Por supuesto, representa una gran responsabilidad, porque este equipo es uno de los de mayor tradición, cultura e historia de México. Tenemos que estar a la altura del reto”.
Creyente acérrimo de que el deporte puede ayudar a reconstruir el tejido social del país, asevera que como estandartes de Aguascalientes, el impacto de los Rayos trasciende el ámbito deportivo: “En el fútbol hay una ventana para ilusionarnos, tomar fuerza y unirnos como sociedad. En Necaxa tenemos una responsabilidad social importantísima que la conocemos, la asumimos, y debemos actuar en consecuencia”.
Con el buen andar del equipo, Santiago menciona que es inevitable visualizar al Necaxa alcanzando cosas importantes en el torneo, aunque también apela a la mesura y hace un llamamiento a la afición hidrocálida: “Para nosotros es clave contar con su presencia y cobijo. Así será más sencillo y motivante cumplir con los objetivos que tenemos”, finaliza.