La FIFA y la UEFA dieron a conocer a través de sus redes sociales que Rusia queda suspendida de todas sus competencias hasta nuevo aviso.
El comunicado emitido por medio de la página web de la UEFA aclaró que Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales,los dos organismos en conjunto han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso.
Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.
“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.” concluye el comunicado.
Cabe destacar que el domingo la FIFA ya había anunciado una serie de medidas contra Rusia por la invasión de Ucrania, entre ellas que no se dispute en su territorio competición internacional alguna, (incluyendo Champions League) además de vetar su bandera y su himno.
Te podría interesar:
De acuerdo a esas medidas, Rusia sólo podría jugar con el nombre ‘Unión de Futbol de Rusia (RFU)’ y sus encuentros como equipo local los disputaría en campo neutral y sin público.
Tras este nuevo anunció, queda claro que las sanciones se agravaron después de cinco días de invasión a Ucrania por parte de Moscú.