Alrededor de siete personas originarias de Querétaro se han identificado que se encontraban en la zona de conflicto entre Israel y Palestina, informó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado.
De acuerdo con la funcionaria estatal, hace una semana, arribaron tres queretanos a México a través de uno de los primeros aviones enviados para la repatriación, mientras que se espera que cuatro personas más lleguen próximamente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“El reporte que tengo, hasta hace unos minutos, es que hace una semana llegaron tres en los primeros aviones y hoy están por llegar cuatro personas más que llegan al AIFA y que llegan a Querétaro”, declaró.
Este martes 17 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó vía Twitter que los vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana han sacado a cerca de 721 mexicanos de la zona de conflicto de Israel y Palestina.
Desde el 15 de octubre, la SRE informó del traslado de 158 connacionales a Madrid, España y quienes habían solicitado salir de la zona de conflicto, aunado a que las aeronaves volvieron a Israel a trasladar a 275 personas más que continuaban varadas en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión.